
Me llamo Xabi, nací en 1998 y, aunque mi primer contacto con el mundo laboral fue entre fogones y cuchillos como cocinero y carnicero durante tres años, el destino (y un poco de humo) me llevó por otro camino. Cansado de estar tras las brasas, comencé a diseñar carteles para amigos del mundo de la música… y sin darme cuenta, acabé vendiendo mis propios pósters por internet.
Esa chispa creativa se convirtió en una pasión. Aprendí de forma autodidacta a manejar herramientas como Photoshop, Illustrator e InDesign, y tras varios proyectos independientes decidí dar un paso más y formarme profesionalmente en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Digitales en el centro Mendizabala.
Durante este proceso, tuve la oportunidad de realizar prácticas en estudios como EPS y Burman Comunicación, en Vitoria-Gasteiz, donde reforcé mis conocimientos en diseño e impresión. Actualmente sigo desarrollando proyectos de manera independiente y comparto mis trabajos a través de mi cuenta de Instagram.
El diseño para mí es una forma de comunicar sin palabras, y siempre estoy buscando nuevas formas de contar historias visuales que conecten con las personas.